Acerca de Ella

perubolivia-1567


Por otro idioma: English | 中文


me

Hola, muchas gracias por visitar mi BLOG y estoy muy agradecida de que ahora estés leyendo esta página acerca de mí, esta página es todo sobre mí, mí, mí, mí…

Bueno, vamos a empezar de esta manera … mi vida es bastante predecible, tengo un trabajo normal que paga las facturas. Ocasionalmente la empresa me manda a lugares interesantes, pero la mayoría del tiempo cuando estoy en la oficina,  pienso que preferiría tener un trabajo de limpieza de espejos, ya que es algo que me puedo ver haciendo a mí misma (es una broma inglesa, no estoy segura si la traducción en español funciona igual, al menos me río).

Mi presentación es probablemente demasiada larga, si yo fuera a hacerla breve en una frase, sería:

“¡Maldición, vivo en un país donde constantemente hace viento, humedad y frío, lo que no está beneficiando a mi bienestar en absoluto. ¡Vamos a salir de aquí y buscar un lugar que sea más exótico y divertido!”

Para hacer la presentación más larga, entonces necesitas estar preparado y espero que no dejes caer tu iPad, iPhone, tableta u otro producto de Android (tal vez productos de Windows) cuando estés a punto de quedarte dormido en el sofá o en el largo viaje al trabajo / casa.


perubolivia-2576Mi nombre es Ella, soy de China, pero actualmente vivo en Londres (ya casi 10 años, creo que voy a celebrarlo cuando llegue a los 10 años, o tal vez ya ha pasado mucho tiempo dependiendo de cuando leas este post), mi trabajo diario implica la organización de conferencias bien realizadas, con los temas financieros globales más modernos del mundo. Esto es también por lo que el negocio me dice:”¡Que tengas un buen viaje!” cada uno o dos meses. Me gusta la gestión de proyectos, particularmente más cuando esas circunstancias imprevisibles ocasionalmente aparecen. En el mundo corporativo lo llamamos un desafío.

Mi afición de viajar comenzó en 2009 cuando tuve que ir a Madrid para supervisar la conferencia. Este fue mi primer destino en el extranjero después de que me instalé en el Reino Unido. Yo era bastante ingenua cuando se trataba de geografía y cultura extranjera. Luego, en 2010, fui obligada a ir a Lagos y Nairobi. Ambos viajes han ampliado mi visión del mundo, y desde entonces, me volví realmente adicta a explorar nuevos países, aprender nuevas culturas, conocer gente nueva, probar cocinas auténticas, experimentar el arte, escuchar música tradicional y así sucesivamente.

holaEn 2013, decidí descubrir un continente que parecía muy lejano, teniendo en cuenta que soy de China. Compré un libro de frases en español, para mi propia sorpresa, me enamoré de este hermoso lenguaje instantáneamente. Esto se ha convertido en mi otra gran afición en los últimos años.


perubolivia-2583Ok, voy a ser más honesta y no voy a esconder mi fracaso… en 2009 antes de empezar a trabajar como una viajera del mundo (Ups, lo siento, no quise decir una viajera del mundo, sino una oficinista aburrida que siempre tiene un asiento en una conferencia con los temas más de moda del mundo), traté de convertirme en un desarrollador web muy inteligente y una diseñadora gráfica. Ahora te digo, no funcionó muy bien porque la tecnología avanza tan rápidamente, que se hizo muy difícil mantenerse al día con todos los conocimientos necesarios en el campo sin trabajar en la industria. Luego un cuenco de agua helada se derramó sobre mi cabeza debido a una de mis mejores amigas, ella me dijo: “¡Oh Ella, despierta, no tienes un sentido de belleza comercial!” OK, esta es una frase traducida directamente del chino pero tú entiendes. Básicamente mi amiga me criticó en que no tengo el sentido correcto para convertirme en una buena diseñadora gráfica. Con eso renuncié a mi esperanza de convertirme en un desarrollador web o una diseñadora gráfica. Afortunadamente, mi trabajo actual me ha ofrecido grandes oportunidades para ver el mundo, lo que ahora también se convierte en uno de mis pasatiempos.

Antes de comenzar este blog usé otros servicios de sitios web (bueno, en ese momento, estaba tratando de vender mi habilidades de desarrollo web y diseño gráfico) y he escrito blogs de viajes en chino, pero no sobre todos los viajes que he hecho. En 2013, de repente, estaba enamorada de aprender español, por lo tanto empecé a escribir blogs en español. Hasta ahora, noviembre de 2016, comencé a escribir blogs en inglés y mi objetivo es compartir mis experiencias de viaje con otras personas que estén interesadas en ver los lugares en los que he estado.

Este blog está en 3 idiomas, depende totalmente de mi estado de ánimo en el momento en que empiezo a escribir. Como puedes ver, es muy nuevo, así que tal vez no tenga muchos posts en el idioma que quieres… así que si vuelves en 2020, debería haber cientos de nuevos posts que puedas leer, o tal vez ya te habrás convencido de seguirme para obtener mis historias emocionantes en todo el mundo. También puede ser que me haya instalado en China de nuevo para que puedas escuchar mis quejas sobre el smog, el tráfico, y la enorme población, o quizás escuches todo lo contrario cuando hable sobre la interesante historia, cultura, idioma y así sucesivamente, lo que te hará querer visitar China justo en ese momento. ¡OK vamos!

Por cierto mi frase favorita en la vida en este momento es de la película Kung Fu Panda (aunque no puedo garantizar si ésta será la única frase para siempre, ya que es posible que escuche otra mejor en el futuro), la frase es:

Ayer es HISTORIA, mañana es MISTERIO, pero hoy es un REGALO, por eso se llama PRESENTE.

Eso es todo sobre mí, relacionado con este blog; una historia de cómo comencé y una predicción rápida del futuro! ¿Qué más debo poner aquí? … mmm. Oh, si no quieres perderte los viajes más emocionantes, maravillosos, exóticos o “esotéricos” que he hecho, o que harás, entonces debes seguirme en:

  • Twitter, Instagram, Facebook: @ ellawhoinlondon
  • WeChat Public Name: @ ellawho夜空de另一方
  • Mafengwo: @ ellawho夜空de另一方
  • Weibo: @ ellainlondon

Cualquier pregunta o si necesitas más información sobre algún lugar, envíame un mensaje.


Abajo está el mapa de viaje de Ella, los puntos rojos son donde he estado ya. Ciertamente he estado en todas partes pero no en todas partes.